Los alimentos que Proporcionan La Mayoría de Potasio

Written by on April 18, 2018

Los alimentos que Proporcionan La Mayoría de PotasioCuando a usted se le dijo que se debe consumir más potasio, usted probablemente piensa automáticamente en los plátanos. Sin embargo, hay otros alimentos que también contienen este nutriente.

Así, usted no aburrirse de comer siempre la misma cosa con el fin de obtener los niveles óptimos de este mineral que participa en muchas funciones del organismo. Descubre más en el siguiente artículo.

¿Cuál es el potasio y qué hace?

Si usted consume una gran cantidad de sal o usted no bebe suficiente agua durante el día, es fundamental que usted come alimentos que contienen este nutriente.

Un grave déficit de potasio pueden provocar importantes problemas de salud, tales como daños en el sistema nervioso, daño renal o complicaciones en el corazón.

Gracias a este mineral, las células están bien hidratado, sano y nutrido, ya que también ayuda en la eliminación de toxinas.

El mineral de elección para atletas

El potasio es muy importante cuando se trata de hacer ejercicio y practicar deportes. Debido a esto, es normal ver a los atletas (como los jugadores de tenis) comer una banana en el medio de un partido, o antes o después de una competición.

Potasio proporciona energía y repone los líquidos y electrolitos que se pierden cuando nos sudan. También, ayuda a la transmisión de los impulsos nerviosos y es necesario para la contracción muscular y la recuperación después de hacer ejercicio.

Como si eso no fuera suficiente, este nutriente es recomendado para aquellas personas con problemas cardíacos o hipertensión, ya que regula el ritmo cardíaco y la presión arterial, mientras que también la prevención de la arritmia.

Otro de los beneficios de una dieta que es rica en potasio y baja en sodio, es que protege la salud de sus riñones por la mejora de la sangre de transporte y permitiendo a la sangre para ser mejor filtrado. Además, también previene la formación de piedras en el riñón.

Por supuesto, hay más beneficios de este mineral:

Después de todo, es también conocido por ser un excelente antioxidante que se une a los radicales libres y los convierte en inactivo.

Además, ayuda a prevenir la desmineralización de los huesos y la osteoporosis por contrarrestar la eliminación de calcio a través de la orina.

Por último, el potasio también se dedica a producir los jugos gástricos. Estos tomar parte en ciertos procesos metabólicos, tales como la secreción de insulina y el equilibrio de los líquidos del cuerpo.

Qué alimentos son ricos en potasio?

Diario de ingesta de potasio debe ser de entre 3000 y 4000 mg en adultos.

Es bueno saber que, en su estado natural, todos los alimentos tienen más potasio que sodio. Sin embargo, cuando se someten a ciertos tratamientos, esta relación cambia.

Debido a esto, se debe aumentar la ingesta de la primera clase y la disminución de la segunda. Cómo? A través de una dieta equilibrada con algunas de las siguientes potasio llena de alimentos:

1. La acelga

En primer lugar, este delicioso vegetal tiene un montón de vitaminas y se puede consumir de diversas formas tales como pasteles, sopas y sándwiches.

Es uno de los más ricos en potasio verduras. Cada 100 gramos (raw) contiene 380 mg.

Teniendo en cuenta que una taza de acelga es de aproximadamente 200 gramos, que no es tan difícil para agregar a nuestra dieta diaria.

2. Aguacate

Esta fruta tiene una gran cantidad de magnesio, fibra, vitamina E y potasio. Además, tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso, el corazón y la piel.

Es ideal para la ansiedad, la depresión y el insomnio.

También reduce la anemia, alivia los síntomas de la gastritis o úlceras, y disminuye el dolor menstrual.

3. La chirimoya

Esta fruta tropical es considerado uno de los más completos de los frutos que existe. Tiene docenas de propiedades medicinales y cada 100 gramos nos aporta 382 mg de potasio.

Se puede comer como postre o combinados en un dulce.

La chirimoya también contiene proteínas, calcio, hierro, fósforo y vitaminas a, B1, B2 y B6.

4. Tomillo4. Tomillo

Muchas hierbas aromáticas son ricos en potasio. En el caso de tomillo, que se utiliza mucho en la cocina Mediterránea. Además, también contiene esenciales timol aceite, flavonoides, aminoácidos, calcio, hierro y vitamina C.

Se trata enfermedades infecciosas en el sistema respiratorio, es un potente antibiótico natural, aumenta tus defensas, se deshace de la indigestión y es anti-inflamatorio (lo que es ideal para reducir el dolor menstrual).

5. Cardo mariano

Esta planta, originaria del Mediterráneo y Europa Central, ha sido utilizado como una medicina durante siglos. Es:

Trata crónica de la vesícula biliar y el hígado condiciones.

Reduce el azúcar en la sangre

Se detiene la formación de piedras en el riñón

Reduce el colesterol

Es un potente complejo de vitaminas que se recomienda especialmente para las mujeres después de dar a luz.

Con cada 100 mg de cardo Mariano, usted puede conseguir 400 mg de potasio.

6. La albahaca

Esta es una de las especias que usted puede tener en su cocina para dar a tus platos, tanto de sabor y aroma.

Es originario de la India (pero bien conocida en todo el mundo), la albahaca es rico en flavonoides, vitaminas B1 y E, aceites esenciales y minerales como el potasio.

Sus propiedades es:

Antiespasmódico (calma el dolor de estómago);

Estimulante (que ayuda con la digestión);

Apetitivo (mejora el apetito);

Antivomitive;

Anticoagulante;

Antihipertensivos.

7. Patatas7. Patatas

Por último, las patatas son un vegetal que se puede consumir de mil maneras y que forma parte de la Estadounidense y la Europea en la dieta. También nos proporciona una gran cantidad de potasio.

Cada 100 gramos contiene al menos 418 mg de este mineral. Le recomendamos que disfrutar de ellos al vapor, hervido o al horno y no fritas o a la sal.

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